Formación

Dentro de esta sección encontrará la oferta formativa del municipio y de su zona de influencia dirigida tanto a jóvenes, como desempleados o trabajadores ocupados, que quieran mediante las diversas modalidades formativas mejorar su perfil profesional y acceso al mercado laboral.

El Servicio de Formación, tiene como objeto principal contribuir al desarrollo integral de las personas trabajadoras desempleadas o en activo, para mejorar la cualificación profesional y su empleabilidad, facilitando su inserción laboral y social, a la vez que se favorece su promoción en el empleo y como consecuencia, se impulsa el progreso económico y social de nuestra zona.

  • Por lo tanto esta área se encarga de planificar, gestionar, programar y realizar el seguimiento y evaluación de las acciones de formación siguientes:
  • Dirigidas a personas desempleadas y en activo.
  • Para la obtención de carnés profesionales.
  • Dirigidas a Colectivos Específicos con características especiales.
  • Programas de Formación y Empleo.
  • Certificados de Profesionalidad. Formación “a la carta” para atender las demandas y necesidades de empresas locales y comarcales, consolidadas o de nueva implantación, para cualificar a futuros/as empleados/as y/o recualificar al personal ya existente. 

¡Ya son + de 100 alumnos!

ESTADISTICAYa tenemos 100 vecin@s de Navacerrada aprovechando este recurso gratuito de formación 24 h.  x 365 días.

La plataforma que se puso en funcionamiento a mediados del pasado mes de enero, oferta cursos de formación de las áreas de Administración y Oficinas, Idiomas, Ofimática, Comercial, Industrial, Prevención, Calidad, Medio Ambiente, Diseño, Legislación, Programación y Recursos Humanos.

Leer más...

Ayuda para imprimir diploma de cursos

Escuela virtual de Formación

Una vez que hayas acabado del curso, debes pinchar en el icono del diploma, se te abrirá una pestaña nueva en el navegador.
Elige en tu menú del navegador que utilices, la opción de imprimir.
Leer más...

Formación online gratuita

El programa está dirigido a personas empadronadas en el municipio y a trabajadores de empresas radicadas en el mismo.

El Ayuntamiento de Navacerrada ha puesto en funcionamiento a partir del 1 de enero de 2016 un servicio de formación on-line gratuito dirigido a vecinos y trabajadores de empresas del municipio. El proyecto formativo tendrá vigencia durante todo el año en curso.

Leer más...