Formación

Dentro de esta sección encontrará la oferta formativa del municipio y de su zona de influencia dirigida tanto a jóvenes, como desempleados o trabajadores ocupados, que quieran mediante las diversas modalidades formativas mejorar su perfil profesional y acceso al mercado laboral.

El Servicio de Formación, tiene como objeto principal contribuir al desarrollo integral de las personas trabajadoras desempleadas o en activo, para mejorar la cualificación profesional y su empleabilidad, facilitando su inserción laboral y social, a la vez que se favorece su promoción en el empleo y como consecuencia, se impulsa el progreso económico y social de nuestra zona.

  • Por lo tanto esta área se encarga de planificar, gestionar, programar y realizar el seguimiento y evaluación de las acciones de formación siguientes:
  • Dirigidas a personas desempleadas y en activo.
  • Para la obtención de carnés profesionales.
  • Dirigidas a Colectivos Específicos con características especiales.
  • Programas de Formación y Empleo.
  • Certificados de Profesionalidad. Formación “a la carta” para atender las demandas y necesidades de empresas locales y comarcales, consolidadas o de nueva implantación, para cualificar a futuros/as empleados/as y/o recualificar al personal ya existente. 

¡Ya son + de 100 alumnos!

ESTADISTICAYa tenemos 100 vecin@s de Navacerrada aprovechando este recurso gratuito de formación 24 h.  x 365 días.

La plataforma que se puso en funcionamiento a mediados del pasado mes de enero, oferta cursos de formación de las áreas de Administración y Oficinas, Idiomas, Ofimática, Comercial, Industrial, Prevención, Calidad, Medio Ambiente, Diseño, Legislación, Programación y Recursos Humanos.

Leer más: ¡Ya son + de 100 alumnos!

Formación online gratuita

El programa está dirigido a personas empadronadas en el municipio y a trabajadores de empresas radicadas en el mismo.

El Ayuntamiento de Navacerrada ha puesto en funcionamiento a partir del 1 de enero de 2016 un servicio de formación on-line gratuito dirigido a vecinos y trabajadores de empresas del municipio. El proyecto formativo tendrá vigencia durante todo el año en curso.

Leer más: Formación online gratuita