Qué es CAI

CAI

 

Con el programa Ciudades Amigas de la Infancia, UNICEF España pretende impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito de las Entidades Locales e impulsar el trabajo en red entre ellas.


Los objetivos prioritarios del Programa de Ciudades Amigas de la Infancia son:

  1. Apoyar la creación de Planes de Infancia Municipales.
  2. Promover la participación ciudadana de toda la infancia en la vida pública municipal, especialmente, a través de Consejos de Infancia creados con tal propósito.
  3. Impulsar todo tipo de políticas municipales tendentes a favorecer el desarrollo de los derechos de las niñas y los niños.
  4. Promover el trabajo en Red de UNICEF España con las Entidades Locales y también promoverlo entre éstas.

Para ver un breve vídeo de presentación del Programa Ciudades Amigas de la Infancia, pincha aquí.

Para más información sobre el Programa Ciudades Amigas de la Infancia, pincha aquí.

Para más información sobre el Programa Ciudades Amigas de la Infancia en catalán, pincha aquí.

 

Nuevo BLOG

CAI
El Ayuntamiento de Navacerrada ha elaborado y presentado a UNICEF un Plan de Infancia y Juventud y, recientemente, UNICEF COMITÉ ESPAÑOL lo ha seleccionado como merecedor del sello de “CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA”. AHORA hay que dar a conocer este Plan y tenemos que implicarnos TODOS: son nuestros niños y nuestros jóvenes, y son ciudadanos de pleno derecho. Navacerrada quiere proteger a sus niños y jóvenes dándoles alternativas de ocio que les identifiquen con nuestro pueblo, y así se impliquen en nuestro futuro. ¡CONSEGUIRLO EXIGE TU PARTICIPACIÓN!
 
Entra pinchando aquí y guárdate el enlace en tus favoritos

Día Universal de los Derechos de la Infancia

En el Pleno del pasado día 4 de noviembre 2016, se aprobó por parte de toda la corporación la declaración institucional del “Día Universal de los Derechos de la Infancia”, propuesta por la Federación de Municipios de Madrid.

infancia

Subcategorías