21 Septiembre, 2017
A- A A+

JE Social Icons

Buscar

Un punto y aparte en el turismo de Navacerrada

Presentación en la Casa de la Cultura de la hoja de ruta para la promoción turística de Navacerrada

Año 2009

Este Plan de Marketing culmina un proyecto más amplio de desarrollo turístico que, a lo largo de cuatro meses, ha redefinido el concepto de Navacerrada como destino turístico, lo ha dotado de una nueva marca, y ha identificado y desarrollado los cuatro principales productos turísticos que Navacerrada presentará al mercado: Naturaleza viva, Cultura siempre, Gastronomía auténtica y Eventos y entorno.
El acto fue presidido por D. Pablo Jorge Herrero (Alcalde de Navacerrada) Y contó con la presencia de D. Carlos Martínez Loriga, Subdirector General de Destinos Turísticos de la Comunidad de Madrid y de D.ª Gloria Barba Bernabeu, Subdirectora General de Planificación y Sostenibilidad de TURESPAÑA. En el mismo repasaron las características de Navacerrada como destino turístico, su imagen proyectada y los productos asociados al destino. Asimismo, se presentaron los grupos de demanda actuales y potenciales, incidiendo en su comportamiento de información y compra. Finalmente se presentaron las 6 estrategias de marketing definidas en el Plan que abarcan acciones promocionales, además de utilizar los medios tradicionales y online.

Esto implica una intención decidida de ser el destino de referencia de la Sierra Norte de Madrid, ofreciendo experiencias diversas de naturaleza, cultura, eventos y gastronomía durante todo el año, que lo acrediten como "destino multiproducto". El Alcalde de Navacerrada señaló también "las bondades del clima, la riqueza del medio natural, la proximidad a Madrid y la conservación de su fisonomía de pueblo tradicional", como otras cualidades diferenciadoras de Navacerrada frente a destinos competidores.

De esta forma, Navacerrada pasa una página en su reconocimiento como destino tradicional de veraneo de la Sierra de Madrid, vinculado en la percepción del público general con la práctica de deportes de invierno, para presentarse como un destino innovador, único en la Sierra, ideal para escaparse del bullicio del día a día, que promete experiencias frescas, diversas y excitantes para públicos exigentes.

 

Un punto de encuentro, la marca de Navacerrada

tur

Se trata de un concepto renovado de comunicación y promoción, por el que el Ayuntamiento apuesta para hacer frente a los cambios que han determinado el nuevo escenario turístico de la Sierra Norte de Madrid, que reclama una forma amable y directa de llegar a los clientes.
La nueva marca tiene como eje central el propio beneficio que el destino ofrece a sus visitantes: el disfrute de experiencias diversas. En torno a esta idea se ha construido toda una plataforma de comunicación, formada por mensajes que transmiten sensaciones positivas y provocan el deseo de disfrutarlas en Navacerrada, a pocos kilómetros de la capital, donde se puede aprovechar un punto y a parte en el día a día. Estos mensajes, que dominarán la estrategia de comunicación, serán los que den contenido a la propia imagen de marca, representada visualmente a través de un logotipo que rompe con lo establecido en el mundo del turismo, recordándonos un punto de encuentro, el punto de encuentro de la Sierra Norte madrileña, Navacerrada.

 

turismoDescárgate la imagen turística de Navacerrada

FOLLETOS

Los cuatro nuevos folletos de Navacerrada: el que informa sobre la cultura en el municipio (recursos culturales, arte en espacios públicos, etc.), el que muestra las posibilidades que ofrece Navacerrada para el Turismo de Eventos (alojamientos, instalaciones, etc.), el folleto de la exquisita y reconocida gastronomía municipal, y finalmente el nuevo folleto de Naturaleza, nuestro recurso más importante. ¡Descárgatelos ya pinchando en los enlaces!

  • Folleto de Cultura pinchando aquí.
  • Folleto de Eventos pinchando aquí.
  • Folleto de Gastronomía pinchando aquí.
  • Folleto de Naturaleza pinchando aquí.

PLANO

En este nuevo folleto tienes la información de Navacerrada más relevante: con las rutas, puntos de interés, paseos, etc. Es un folleto imprescindible para visitar y conocer Navacerrada.

Plano de Navacerrada pinchando aquí.

SALVAPANTALLAS 

Si quieres personalizar tu ordenador con la imagen de Navacerrada, sólo tienes que descargar el salvapantallas que corresponda a la resolución de tu monitor e instalarlo a través de propiedades de pantalla y escritorio.

Descárgate el salvapantallas de la resolución de tu monitor:

 

yt

IN

FL

PI