26 Mayo, 2017
A- A A+

JE Social Icons

Buscar

audioen españolen inglesLa comarca

Navacerrada pertenece a la comarca denominada Sierra de Guadarrama Alto Manzanares, que se localiza al oeste de la Comunidad de Madrid, en plena Sierra de Guadarrama. Se caracteriza sobretodo por su riqueza Natural. Los municipios que integran esta comarca se distribuyen desde las faldas de la Sierra hasta los picos más elevados de la misma (Alto de las Guarramillas 2.265 m. también denominado La Bola del Mundo).

La Sierra de Guadarrama es una “isla de vida”, numerosas especies tanto animales como vegetales de toda Europa, durante las últimas grandes oscilaciones climáticas de nuestra historia geológica, han encontrado refugio en estas montañas, las cuales nos permiten actualmente contemplar toda esta riqueza biológica y paisajística.

El pilar económico de estos municipios es el turismo, asociado sobretodo a los recursos naturales, configurando una interesante oferta de servicios de hostelería y restauración, actividades de aire libre, etc…

Estos mismos municipios, están representados en el Grupo de Desarrollo Rural denominado ADESGAM, asociación que pretende fomentar el desarrollo sostenible de esta comarca de la Sierra madrileña.

entorno

yt

IN

FL

PI