14 Diciembre, 2017

Buscar

JE Social Icons

A- A A+

Ruta de navegación

Documentación necesaria para abrir expediente de matrimonio civil

 La tramitación ha de realizarse por ambos solicitantes que han de comparecer CONJUNTAMENTE ante el Registro Civil correspondiente al domicilio de cualquiera de ellos.

 En nuestro municipio: Juzgado de Paz, (Plaza de los Ángeles, 1, teléfono 91 856 0006).

INFORMACIÓN REFERENTE A LA DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR, A TÍTULO ORIENTATIVO (confirmar en el Registro Civil):

1. Certificación literal de nacimiento de ambos expedida por el Registro Civil correspondiente al lugar de su nacimiento.

2. Certificación de residencia de los dos últimos años o certificado de empadronamiento que así lo acredite, de ambos solicitantes; las expide el Ayuntamiento.

3. Fotocopia del D.N.I., Pasaporte o Tarjeta de Residencia.

PARA MENORES DE EDAD:

• Certificación literal de nacimiento con nota marginal de emancipación (mayores de 16 años) o dispensa judicial (para menores de 16 años y mayores de 14)

PARA DIVORCIADOS O ANULADOS DEL MATRIMONIO ANTERIOR:

• Certificación literal del matrimonio, donde figure la anotación marginal de divorcio o nulidad. Las sentencias de divorcio dictadas fuera de España necesitan Exequator de las mismas, convalidación (Sala 1ª del Tribunal Supremo).

PARA VIUDOS:

• Certificación del matrimonio anterior y certificación de defunción del cónyuge anterior fallecido.

PARA EXTRANJEROS:

• Certificación de inscripción consular del interesado, con expresión del domicilio del mismo, tiempo de residencia en España y lugar de procedencia del mismo.

• Certificación de nacimiento traducida por traductor jurado y sellada por el Consulado y el Ministerio de Asuntos Exteriores.

• Además, deberán acreditar igualmente si la Ley personal del país correspondiente le exige la publicación de Edictos, al contraer matrimonio civil en España.

• Certificado de estado civil.

• Certificado de nacionalidad.

• TODA LA DOCUMENTACIÓN QUE NO SEA ESPAÑOLA DEBE TRADUCIRSE POR TRADUCTOR JURADO Y LEGALIZARSE POR EL CONSULADO RESPECTIVO (Tanto el original como la traducción) Ministerio de Asuntos Exteriores, C/ Juan de Mena, 4.

• La Apostilla de La Haya sustituye a la legalización de documentos.

• Aquellos solicitantes que no sepan hablar el castellano, deberán comparecer asistidos de traductor jurado intérprete. Para los ASILADOS, REFUGIADOS POLÍTICOS O SOLICITANTES DE ASILO O REFUGIO, deberá aportarse Certificado de la Dirección General de la Policía o del A.C.N.U.R. o de la Cruz Roja Española, o de otro organismo competente, con todos los datos personales de los interesados (nombre, apellidos, fecha y lugar de nacimiento, nombre de los padres, sexo, estado civil y domicilio actual) acreditativo de su condición de tales. Cuando tengan toda la documentación los interesados deberán comparecer ante el Registro Civil, de lunes a viernes, de 10 a 13 horas, acompañados de 2 testigos mayores de edad (familiares o amigos), con el fin de tramitar el expediente previo al matrimonio.

yt

IN

FL

PI