24 Febrero, 2018

Buscar

JE Social Icons

A- A A+

Ruta de navegación

Resultados TÚ Decides

TD¿Qué es la participación ciudadana?

La participación ciudadana es una pieza fundamental del sistema democrático que promueve la construcción de una sociedad activa. Esta sociedad, mediante su implicación en los asuntos públicos, se convierte en un agente activo para la construcción de una sociedad mejor...

Con los procesos participativos las decisiones ganan legitimidad, representan un proyecto público y generan conocimiento y respeto entre la Administración y la ciudadanía.

Navacerrada participa en el “Tú decides”

“Tú decides” es la primera experiencia en Navacerrada de participación en proyectos de inversión local. Este proyecto piloto nace con la intención de trabajar para la creación de una cultura de participación más activa entre los vecinos de Navacerrada.

A través de este proyecto de participación, el Equipo de Gobierno se comprometió a dar de alta para el Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid, los proyectos más votados que no superaran la cantidad de 500.000 euros y/o hasta llegar a dicha cuantía.

Para los proyectos que superaran dicha cuantía o que estuvieran sujetos a una valoración de viabilidad por parte de la Comunidad de Madrid, decidimos buscar alternativas para ponernos a trabajar sobre dichos proyectos, en la medida de lo posible.

“Tú decides” un programa que se diseñó en 4 fases: asamblea informativa, propuesta de actuaciones de inversión por los vecinos, evaluación técnica y votación de las propuestas.

Podéis ver toda la información pinchando en este enlace

Resultados del “Tú decides”

Se presentaron un total de 39 proyectos de los cuales fueron aptos 11 para la votación final.

La votación estuvo abierta desde el 1 de octubre al 30 de noviembre ambas fechas incluidas.

Los resultados fueron los siguientes:

tu decides

 

El siguiente paso del “Tú decides”

El compromiso del Equipo de Gobierno desde el inicio del proceso ha sido el de escuchar a sus vecinos con el fin de fomentar una participación activa de los mismos.

Es por ello que todos los proyectos propuestos se tendrán en cuenta en los futuros proyectos de inversión local, y a lo largo del 2018 se llevarán a cabo los siguientes pasos:

1- Se darán de alta para el PIR de la Comunidad de Madrid de la siguiente anualidad del 2018 todos los proyectos votados en orden de mayor votación a menor, que no superen los 500.000 mil euros y no necesiten de valoración de la viabilidad por parte de la Comunidad de Madrid:

  • Mejora de las instalaciones exteriores
  • Polideportivo: zonas verdes
  • Proyecto de red wifi municipal
  • Proyecto Piloto “Navacerrada crea espacios verdes” para el ajardinamiento de uno del parques municipales
  • Construcción de acera en un tramo de la avenida Madrid: pozo-churrería
  • Carril Bici: Paseo de los Españoles-Colegio-Instalaciones deportivas

2- Se creará un consejo sectorial para tratar los proyectos que superan los 500.000 euros de inversión y que no necesitan valoración de la viabilidad por parte de la Comunidad de Madrid, teniendo como referencia las votaciones de los vecinos en el proyecto “Tú decides”:

  • Párking en la Plaza de Toros
  • Adaptación del Casco histórico a las condiciones básicas de accesibilidad
  • Aparcamiento disuasorio, nuevo parque en zona verde de cesión SAU7
  • Parking disuasorio, a la entrada del pueblo
  • Mejora movilidad y de impactos visuales en la Pza. del Dr. Gereda

3- Durante esta legislatura se dará pre-forma a los proyectos que quedan pendientes de valoración de la viabilidad de la Comunidad de Madrid, y se gestionará la solicitud de valoración de viabilidad para poderlos poner en marcha:

  • Construcción residencia para ancianos
  • Construcción parque eólico en la Dehesa de la Golondrina
  • Casa de niños de 0 años

 

yt

IN

FL

PI