JE Social Icons

A- A A+

Ruta de navegación

12 - Producción y consumo responsables

12

Dirigido a los artesan@s de Navacerrada


+ y mejor con - recursos


¿Cómo puedo contribuir a crear un merchandaising sostenible?
Es fácil te lo explicamos en 3 pasos:

  • Reducir
  • Reciclar
  • Reutilizar

17 objCon este lema desde el área de turismo de Navacerrada buscamos alineamos con el objetivo número 12 “Producción y consumo responsables” de la Agenda 2030 sobre el Desarrollo sostenible, una agenda que comprende 17 objetivos de desarrollo sostenibles creados por la ONU.

De acuerdo con la ONU, “el consumo y la producción sostenible consisten en fomentar el uso eficiente de los recursos y la energía, la construcción de infraestructuras que no dañen el medio ambiente, la mejora del acceso a los servicios básicos y la creación de empleos ecológicos, justamente remunerados y con buenas condiciones laborales. Todo ello se traduce en una mejor calidad de vida para todos…”

“El objetivo del consumo y la producción sostenibles es hacer más y mejores cosas con menos recursos”, y en el proceso participan las empresas, los comerciantes, los políticos o los medios de comunicación.

Crear un merchandaising sostenible es nuestra primera contribución para ayudar a cuidar mejor de nuestro entorno, de nuestro planeta.

Navacerrada es medio natural, su identidad es su naturaleza y como sus habitantes tenemos la responsabilidad de cuidar de que nuestro paso no sea una carga para nuestro medio ambiente.

Podemos reducir nuestro impacto realizando un consumo responsable de los productos que vamos a transformar artesanalmente. Un ejemplo son los productos Km0, aquellos productos adquiridos en proximidad. Nuestras obras de artesanía pueden realizarse con productos del entorno o cuya manufactura esté realizado cerca de donde vivimos.

También podemos reducir nuestro impacto, utilizando productos con sellos ecológicos o con un sello de garantía FSC (de certificación forestal).

Podemos reciclar productos de la naturaleza y transformarlos en nuestros objetos de artesanía.

Y también podemos darle un segundo uso a los objetos cotidianos y reutilizarlos para crear un producto nuevo.

Nuestro objetivo es crear un producto de calidad y sostenible local, que nos ayude a trabajar en la sensibilización y educación de todos nuestros habitantes y visitantes. Utilizar las sinergias de cada uno de nosotros para desarrollar una identidad de respeto y cooperación.

Contacto Áreas de Servicios

Para enviarnos cualquier duda y/o sugerencia a un área de nuestros servicios determinada, complete estos campos por favor.